Ron Davis
En 1980, a los 38 años de edad, Ron Davis corrigió su propia dislexia cuando encontró una manera de eliminar las distorsiones perceptuales más comunes. Por primera vez en su vida pudo leer y disfrutar un libro.
Después de hacer investigaciones clínicas independientes y de trabajar con expertos de diferentes campos, Ron perfeccionó su programa para corregir la dislexia en adultos y niños.
En 1982, Ron Davis y la Dra. Fatima Ali, Ph.D., abrieron el Reading Research Council Dyslexia Correction Center en California, obteniendo un 97% de éxito al ayudar a sus clientes a superar sus problemas de aprendizaje.
En 1995 la Davis® Dyslexia Association empezó formalmente a entrenar a otros en los métodos Davis®. Cada vez más personas en el mundo han ido completando su entrenamiento y han cumplido con los rigurosos estándares de calidad que se requieren para conseguir la certificación y poder ser proveedores del Programa Davis® para la Corrección de la Dislexia (Davis Dyslexia Correction®).
El Programa Davis® está basado en el descubrimiento de que muchos individuos que tienen problemas de aprendizaje tienen una habilidad natural de cambiar o alterar sus percepciones mentales y físicas.
Ellos utilizan esta habilidad perceptual para facilitar el proceso creativo, aumentar su rendimiento físico, mejorar su proceso de pensamiento o resolver la confusión. Pero cuando tratan de utilizar esta habilidad para resolver la confusión de los símbolos de lenguaje o de los símbolos numéricos, puede causar distorsiones que afecta la visión, oído, balance, habilidades motoras, sentido del tiempo y el lenguaje.
Las personas que desarrollan dislexia piensan en imágenes y no con las palabras; tienen una gran imaginación y son muy creativos; tratan de resolver los problemas viendo el todo en lugar de verlo por partes.
El Programa Davis® para la Corrección de la Dislexia le ofrece al estudiante con dislexia un método diferente para aprender que concuerda con sus habilidades y sus talentos mentales naturales.
Cuando la persona reconoce estos talentos mentales, desarrollan un sentido renovado de confianza en si mismos. Cuando empiezan a utilizar los métodos de estudio adecuados a su estilo de aprender, el progreso se nota y cada vez es más consistente.
Durante el Programa Davis®, los alumnos obtienen experiencia usando esta habilidad y empiezan a clarificar muchas de sus confusiones básicas relacionadas a las letras, palabras, números y otros símbolos del lenguaje. También aprenden a utilizar habilidades especiales de estudio, que están adaptadas a su manera de aprender y percibir. El Programa Davis® le da al alumno control con herramientas de autoayuda.